La forma de que la colección vaya creciendo, se sustenta en :
6 canales de abastecimiento :
1.- DONACIÓN
Se trata de todos aquellos mecheros que gracias a distintos contactos con multitud de personas, me son entregados para aumentar la colección.
Hay más de una persona que me ha regalado entera su propia colección.
2.- INTERCAMBIO
Son los mecheros obtenidos directamente por intercambio con otros coleccionistas.
3.- REGALOS
Estos mecheros han sido comprados expresamente para mi. Ante cualquier evento (cumpleaños, reyes, etc.) mi familia ha optado por regalarme mecheros antes que cualquier detalle como perfume o corbata. Saben que para mi una celebración sin mecheros es menos celebración.
4.- PROPIA ADQUISICIÓN
En todos mis viajes, suelo darme algún que otro capricho. Compro mecheros típicos de aquellos lugares donde voy. Son parte del recuerdo de los sitios que he visitado.
5.- HALLAZGOS
Son los mecheros que durante mis paseos a lo largo del tiempo, me he ido encontrando por la calle. Aquellos que una vez gastados y sin gas son tirados al suelo por la gente.
6.- EXTRAVÍO/PÉRDIDA
Estos mecheros pertenecen al colectivo de dueños que han tenido un pequeño «descuido» y sin saber como, el mechero de repente ha «aparecido»en mi bolsillo, y finalmente ha ido a parar a la colección. Esta circunstancia como podéis imaginar se ha producido en muy contadas ocasiones. Ha ocurrido en diferentes lugares (barra de un bar, terraza de una cafetería, reunión de amigos, etc.).